‘EL PARTIDO VS ESTADOS UNIDOS ES UN JUEGO QUE VALE UN MUNDIAL’…

El entrenador de la Selección Mexicana explicó que será un partido diferente al primero, pues hay jugadores en mejor condición

Sin detenerse a pensar en las tres derrotas que ha sufrido ante Estados Unidos, Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, tiene claro que el juego de este jueves es el más importante de su ciclo, pues sabe que puede valer el boleto a la Copa del Mundo.

“Sí (es el partido más importante), creo que el de Panamá era muy importante porque era el último del combo de tres juegos y había una necesidad de ganarlo. Tanto el de Panamá, como este, lo tratamos como partidos que pueden valer un Mundial”, señaló el Tata.

En cuanto a las claves del partido táctico que disputará ante Gregg Berhalter, Martino consideró fundamental imponerse en la mitad de la cancha

“En cada uno de los partidos que jugamos el control de la media cancha fue decisivo, en algunos casos no coincidió con el resultado, pero en el 3-2 de la primera Final nosotros manejamos mejor el juego y debimos haber ganado, pero en los otros dos ellos nos superaron después del primer tiempo, pero vuelvo a poner este partido como una parte fundamental tener supremacía en la mitad de la cancha “, expresó.

Por último, reconoció que hay elementos del equipo mexicano como Héctor Herrera y Jesús Corona que llega en mejores condiciones que en anteriores enfrentamientos ante Estados Unidos, situación que beneficia al equipo.

“Es cierto que las condiciones sobre todo de Jesús y Héctor con el cambio de equipo y una mayor participación de Héctor en el Atlético de Madrid ayudan, los jugadores llegan con ritmo, con confianza y nosotros recibimos con buenos ojos a jugadores que están en su esplendor a nivel anímico y futbolístico “, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.