HALLAN SIETE CUERPOS CALCINADOS DENTRO DE UN VEHÍCULO EN CELAYA, GUANAJUATO

Una camioneta con siete cuerpos calcinados fue localizada en el municipio de Celaya, en el estado de Guanajuato, donde apenas el fin de semana habían llegado 500 elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad, informó la Agencia EFE.

Autoridades de Celaya recibieron el reporte la noche del martes de una camioneta incendiándose en la comunidad de San José el Nuevo, ubicada en el sur de este municipio de Guanajuato.

Al llegar, bomberos y policías descubrieron que en el vehículo había siete cuerpos calcinados.

La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del estado, Sophia Huett López, informó que la camioneta tenía matrícula del estado vecino de Michoacán y contaba con reporte de robo en aquella entidad.

Además, indicó que todavía no han sido identificadas las víctimas de este crimen. “La Fiscalía habrá de revisar quiénes eran estas personas y de dónde eran originarias. Por lo pronto, no hay indicios para determinar que eran personas locales”, dijo.

El céntrico estado de Guanajuato, hasta 2021, era el estado que concentraba la mayor cantidad de homicidios dolosos en el país tras concluir el año con tres mil 516 víctimas de este delito.

Sin embargo, en el primer bimestre de 2022 bajó al segundo lugar, con 477 casos, solo por debajo del estado de Michoacán, que acumula 484 asesinatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *