INICIA INTEGRACIÓN DE PAQUETES ELECTORALES PARA CONSULTA DE REVOCACIÓN DE MANDATO EN DELICIAS

Jesús Armendáriz Olivares, vocal secretario de la Junta Distrital Ejecutiva 05, informó que ya iniciaron con la integración de los paquetes electorales para la consulta ciudadana de revocación de mandato, a celebrarse el próximo domingo 10 de abril.

Después que el sábado en la tarde se recibieran 341 mil boletas en las oficinas de la Junta Distrital, mismas que fueron resguardadas en la sala de sesiones, el personal procedió al conteo y sellado de los documentos.

Y este miércoles se comenzó con el agrupamiento de las papeletas para dotar a cada casilla conforme al número de electores registrados, de tal modo que cada ciudadano de este distrito con derecho a votar tenga asegurada una boleta el día de la jornada.

Con esto, señaló Jesús Armendáriz, se está comenzando también con la integración de los paquetes electorales, que serán entregados a los funcionarios de casilla a partir del próximo 4 de abril. Estos paquetes incluyen el cartel de resultados, boletas, cuadernillo de operaciones y otros elementos necesarios para trabajar el día de la consulta.

Igualmente, para poder llevar a cabo la consulta, se está concluyendo con la segunda jornada de capacitación de los ciudadanos que aceptaron ser funcionarios de mesa directiva de casilla, a partir de la segunda insaculación realizada el 9 de marzo.

Jesús Armendáriz señaló que son 615 los ciudadanos que fungirán como funcionarios durante la jornada en 205 casillas electorales. Habrá tres personas por casilla: un presidente, escrutador y un secretario, además de dos suplentes adicionales.

“Entre más gente conozca las actividades que nosotros realizamos, pues es más fácil llevar a cabo los procesos electorales y que la gente sepa que es imposible hacer una situación irregular con las boletas el día de la jornada electoral”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *