LA UACJ IMPLEMENTA LA FIRMA ELECTRONICA PARA LOS TRAMITES UNIVERSITARIOS

La Universidad automatiza otro de sus procesos para la emisión de los documentos académicos

Para disminuir el uso del papel y contribuir al cuidado del medio ambiente, la Universidad implementará el uso de la firma electrónica a los trámites que los estudiantes realicen en la dirección general de Servicios Académicos de la UACJ. 

Por medio de una tableta digitalizadora, que se conecta a la computadora, los universitarios podrán realizar la firma de sus documentos ahora de manera electrónica, con lo que se asegurará el cuidado del trazo de autenticidad en el sistema de información de la institución, así como la agilización los trámites. 

“Esto ayudará notablemente a tener la firma de conformidad del usuario, evitando el error humano, y cerciorará que los procesos que se gestionen sean más rápidos, confiables y eficientes”, comentó Hugo Hernández Luna, subdirector de Servicios Escolares.  

Nuevamente, esta dirección prescindirá del papel para la impresión de los documentos de los universitarios, ya que desde hace tiempo Servicios Académicos ha ido automatizándose para mejorar la atención que brinda a la comunidad de la UACJ.  

“Además, al reducir el uso del papel se evita la generación de residuos, el consumo de los recursos naturales, los problemas de contaminación, y, por supuesto, facilita la integración de los expedientes electrónicos”, señaló Hernández Luna.  

Con esta innovación, la UACJ contribuye a la política que esa dirección general se ha implementado de cero papel y cuidado del medio ambiente, como parte de los objetivos de un desarrollo sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *