MASA DE AIRE FRÍO MANTENDRÁ HELADAS EN TODO EL ESTADO; MÍNIMA SERÁ DE 7°C Y MÁXIMA DE 24°C

El frente frío Núm. 38 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en ambas regiones. La masa de aire frío asociada empezará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas diurnas, manteniéndose, frías a muy frías con heladas en horas matutinas en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de bancos de niebla en el centro, oriente y sureste del país.

Asimismo, continuará el evento de “Norte” fuerte a muy fuerte durante la mañana en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo de intensidad en el transcurso de la tarde.

Por otra parte, prevalecerá el ambiente vespertino cálido a caluroso y escaso potencial de lluvias sobre el resto de la República Mexicana.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado. Ambiente matutino frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *