QUÉ PAÍSES YA SE CALIFICARON Y CUÁLES OTROS ESTÁN CERCA?…

A meses de la Copa del Mundo, las confederaciones empiezan a definir a sus calificados.

Unos meses nos separan de la Copa del Mundo Qatar 2022 y las Eliminatorias Mundialistas comienzan a tomar su rumbo en las diferentes confederaciones.

Incluyendo al anfitrión, son 15 país que ya tienen su boletos en la mano para el próximo Mundial que se celebrará a final del año.

UEFA

Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, Serbia, España, Suiza, Inglaterra y Países Bajos ya tienen asegurado su lugar en el certamen, aunque todavía falta por definir el repechaje, el cual se juega estos días.

Para la Repesca, cabe recordar que Rusia fue eliminada por el conflicto bélico que se vive en territorio ucraniano, por lo que Polonia clasificó automáticamente a la siguiente ronda y espera rival entre Suecia y República Checa.

EFE

Jugadores de Dinamarca en festejo | EFE

El Escocia vs Ucrania fue pospuesto por el mismo motivo, por lo que de su llave solo jugarán Gales vs Austria.

Y en la última llave, Italia enfrentará a Macedonia del Norte y el ganador se medirá ante Portugal o Turquía. Por lo tanto, aún falta definir tres boletos más en la UEFA.

CAF

Con las victorias de Camerún, por la mínima diferencia a Costa de Marfil y la de Túnez 3-1 sobre Zambia; así como los empates de Argelia con Burkina Faso Nigeria ante Cabo Verde, los Leones Indomables, las Águilas del Cartago, los Zorros del Desierto y las Súper Águilas se unieron a SenegalMarruecosMalíEgiptoRepública Democrática del Congo y Ghana en la Ronda Final de la Eliminatoria en la Confederación Africana de Futbol (CAF) rumbo a Qatar 2022.

Estas 10 naciones se enfrentarán en cinco llaves a partidos de Ida y Vuelta que se disputarán del 25 al 29 de marzo de 2022 para definir a los cinco invitados al próximo Mundial. Selecciones como Sudáfrica Costa de Marfil se quedaron sin la posibilidad de disputar la siguiente Copa del Mundo.

CONCACAF

En la zona donde México se disputa un lugar, Canadá lidera la tabla y está a un triunfo de amarrar su lugar en el próximo Mundial. Y es que el Tri y Estados Unidos se enfrentan, por lo que el país de la hoja de maple lo podría aprovechar.

De ganar y que se den algunos resultados, el Tricolor puede amarrar su lugar en la próxima jornada. Mismo caso con EE.UU. en caso de sacar los tres puntos en el Azteca.

Mientras que, lo más probable, es que Costa Rica y Panamá se disputen el repechaje.

EFE

Álvaro Morata en festejo con España | EFE

AFC

Los dos primeros de cada grupo asiático en la Eliminatoria Mundialista tendrán el pase directo a la próxima Copa del Mundo. Después de siete jornadas, Irán logró su pase tras doblegar al conjunto de Irak por la mínima, y Corea del Sur, segundo lugar del Grupo A, consiguió lo propio derrotando a Siria por 0-2; mientras tanto, Arabia Saudita y Japón son los líderes del B, pero Australia acecha a un punto de los nipones.

CONMEBOL

Brasil lleva un paso demoledor en Sudamérica y ya aseguró su boleto para Qatar con 39 puntos. Argentina es segundo y luego de ganarle a Colombia y llegar a 35 puntos; ya aseguró su boleto a Qatar 2022.

Por lo tanto, Ecuador (favorito a también clasificar), UruguayPerúChile y Colombia pelearán por dos boletos y medio a falta de solo dos partidos.

PLAZAS PARA QATAR 2022

País Anfitrión: 1 (Qatar)

Europa / UEFA: 13 cupos
África / CAF: 5
Sudamérica / Conmebol: 4.5
Asia / AFC: 4.5
Norteamérica, Centroamérica y el Caribe / Concacaf: 3.5
Oceanía / OFC: 0.5

AP

Jugadores brasileños festejando gol sobre Colombia | AP

Leave a Reply

Your email address will not be published.