AMLO: ANTES DE ACABAR ABRIL, SE VOTARÁ REFORMA ELÉCTRICA

Antes de finalizar abril será votada en la Cámara de Diputados la reforma eléctrica propuesta por el gobierno de México y marcará posturas de los partidos a favor y en contra de la participación del Estado y el sector privado en el sector, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Insistió en que la votación de la reforma determinará si los legisladores están a favor de subsidiar a empresas.

«Ya la semana que viene inician los debates y es probable que antes de semana santa puedan estar votando en la cámara de diputados. El periodo de sesiones termina a finales de abril y esta reforma tiene que ser aprobada por las dos cámaras, o sea que antes de que termine abril ya sabemos.

«En estos días se va a saber si los legisladores representan al pueblo o si son simples representantes de las empresas o de grupos de intereses creados, no va a haber ni para dónde hacerse. Ojalá y se difunda bien sobre las posturas, quiénes están a favor de que se fortalezca la CFE y quienes a favor de empresas extranjeras», sentenció López Obrador.

Puntualizó que, en caso de ser aprobada la reforma, los contratos con empresas privadas del sector no serán modificados, pero sí se someterán a una revisión.

Insistió en que no habrá pérdidas para las empresas generadoras de energía, y consideró que el senador Ricardo Monreal está desinformado al asegurar que habrá pérdidas para las empresas generadoras de electricidad.

«Eso se va a resolver una vez que se apruebe, mi propuesta es que se considere la iniciativa como la presentamos, que no haya modificaciones, sobre todo en lo fundamental.

«Acerca de las pérdidas millonarias, es lo mismo, es lo que sostienen los que mantienen privilegios, ahora reciben subsidios y no quieren perder privilegios», recalcó el presidente.

Sobre la preocupación externada por el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, por la posibilidad de que en caso de aprobarse la reforma sean afectadas las inversiones de las empresas de ese país López Obrador dijo que no comparte su visión.

«Yo respeto mucho al embajador de Estados Unidos en México, respeto su opinión, pero nosotros tenemos una postura que vamos a defender y los legisladores son los que van a decidir», reiteró el titular del Ejecutivo.

Comentó que en países como España debería haber manifestaciones públicas por parte de la población por el alza de las tarifas establecidas por las empresas privadas del sector energético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *