BANXICO ACEPTA DISCULPAS DE AMLO POR REVELAR AUMENTO A TASA DE INTERÉS

El Banco de México (Banxico) aceptó las disculpas del presidente Andrés Manuel López Obrador por adelantar el anuncio del incremento de la tasa de interés interbancaria.

“¡Claro! Por supuesto que sí”, dijo Irene Espinosa Cantellano, subgobernadora del banco central, cuando la prensa la cuestionó al respecto.

Espinosa Castellano manifestó que el ‘madruguete’ de López Obrador claramente fue un desconocimiento y no tuvo otra intención.

“Dio un mensaje muy claro en el sentido de que había recibido información que no sabía que todavía no era pública. No hubo ningún tipo de interferencia, mucho menos en las decisiones del banco y creo que eso es lo más importante, asegurar que sigamos teniendo decisiones y posiciones independientes y autónomas”, expresó.

“Recibí la información anoche de que habían tomado la decisión de incremenntar la tasa. Pensé que ya se había hecho público, y hoy en la mañana hablé del tema. Reafirmo mi compromiso de respetar la autonomía del Banco de México”, expresó el presidente durante la 85 convención bancaria, que se realizó desde Acapulco, Guerrero.

El presidente de la República desató la controversia la mañana de este miércoles al revelar el aumento a la tasa de interés interbancaria, un hecho inédito que desató alertas sobre la autonomía del banco central.

Leave a Reply

Your email address will not be published.