MÉXICO Y EU DIVIDEN PUNTOS TRAS EMPATAR EN EL ESTADIO AZTECA

El combinado tricolor tendrá que pelear hasta el último momento para poder clasificarse a la Copa del Mundo

Qatar espera impaciente a sus 32 invitados y la Selección Mexicana tendrá que pelear hasta el último momento para poder clasificarse a la justa, pues no pudo vencer en su tercer intento a Estados Unidos y permitió que Costa Rica se acercara peligrosamente en el Octagonal.

Las matemáticas hacían posible la calificación ante los estadounidenses, pero el tricolor sigue sin encontrar la contundencia e incluso estuvo cerca de perder ante los norteamericanos, por lo que ahora apostará todo por amarrar el boleto en su visita a Honduras.

Guillermo Ochoa se convirtió en la gran figura de los primeros 45 minutos al intervenir al menos tres veces en acciones reales de gol para el conjunto de Estados Unidos.

México trató de imponer condiciones y desplegar su mejor juego sobre la cancha del Azteca, pero los norteamericanos le cortaron el paso, además, el tricolor no estuvo fino en el último pase y sus oportunidades fueron escasas.

La noche estuvo a nada de transformarse en pesadilla, pues Christian Pulisic tuvo el gol frente a Ochoa en el arranque chica, pero el arquero salió victorioso de forma heroica.

La selección aumentó el volumen de futbol ofensivo a través del ímpetu, pero quedó evidenciada la falta de ideas en el tramo final de la cancha, mientras que el equipo se Gregg Berhalter se perdió una clara con la portería abierta.

Cuando el reloj llegó al minuto 70, Hirving Lozano recibió un balón de Raúl Jiménez dentro del área y cuando parecía que el gol era un hecho, el ‘Chucky’ voló su disparo.

El ‘Tata’ sacudió el banquillo para dar entrada a Erick Gutiérrez y Alexis Vega, quienes le dieron frescura al ataque tricolor

A pesar del empate en casa de no haberse quitado la hegemonía de Estados Unidos, el equipo mexicano tiene en sus manos la calificación directa a Qatar 2022 en su visita a Honduras, pero otro resultado que no sea una victoria pondría las cosas en estado de alerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *