‘EL BRONCO’ HA RECIBIDO EN EL PENAL VISITAS FUERA DE HORARIO PERMITIDO

El ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” ha recibido visitas en el Penal de Apodaca fuera del horario permitido por una intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, según aseguró este viernes el Secretario de seguridad Aldo Fasci Zuazua.


Al ser cuestionado sobre las diversas visitas que ha recibido “El Bronco” en el centro penitenciario donde se encuentra recluido desde el pasado 15 de marzo, Fasci Zuazua dijo que de ahora en adelante, solamente podrá recibir a amigos y familiares en los días permitidos.

“Sí, la visita se dio fuera del horario tradicional, debo de señalar que hay una intervención de Derechos Humanos y hay una autorización judicial, por eso se hizo la excepción”, dijo en referencia la única visita que ha realizado Adalina Dávalos a su esposo “El Bronco”, desde que este último se encuentra en el penal.

Dávalos visitó a Rodríguez Calderón el jueves por la tarde, fuera del horario de visitas del centro penitenciario.

“Ya se acordó que, de aquí en delante, con todas las autoridades, pues que deben de seguirse los protocolos, es un caso excepcional debido a estas dos intervenciones”.

Además de Dávalos, el ex gobernador también fue visitado la noche del 17 de marzo por el ex secretario de Salud Manuel de la O Cavazos.

Por otro lado, la madre Dávalos y suegra de “El Bronco”, María Teresa Martínez, así como los ex secretarios General de Gobierno y de Educación, tramitaron amparos contra diversas instancias.

Martínez promovió un juicio de amparo contra cualquier orden de restricción de libertad, citatorio, aprehensión, arresto o detención, pero el trámite fue rechazado por el Juzgado Quinto en Materia Penal.

Mientras que el ex secretario General de Gobierno y Administración Enrique Torres Elizondo buscó ampararse contra acciones que pudiera emprender en su contra la Unidad de Inteligencia Financiera estatal, pero también fue rechazado por el Juzgado primero en materia administrativa.

Y la ex secretaria de Educación María de los Ángeles Errisúriz intentó ampararse contra órdenes de aseguramiento, inmovilización o embargos a cuentas bancarias, pero también fue desechado por el Juzgado primero en materia administrativa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.