GRUMA COMPROMETIDA CON EL CAMPO MEXICANO

La compañía mexicana, Grupo Maseca (Gruma), se sumó al programa de colaboración “Guanajuato Zona Premium” con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) de Guanajuato, con el objetivo de garantizar la inocuidad y calidad de los granos que se producen en el estado.

A través de este acuerdo, al que también se adhirieron otras compañías agroindustriales como Harinera Pirineos, Grupo Trimex, ABInVeb Zona Middle Américas, Pepsico y Grupo Nu-3, se impulsará el trabajo conjunto de las compañías con los productores y autoridades federales para que los granos que se utilizan en la elaboración de sus productos se almacenen en centros de acopio certificados, como parte de las “Buenas Prácticas de Almacenamiento”.

Este convenio forma parte del compromiso social de Gruma, líder a nivel mundial en producción de harina de maíz nixtamalizado, tortillas y wraps, y refrenda el impulso y apoyo de la compañía al campo mexicano y con las comunidades donde opera, ofreciendo productos de alta calidad y valor nutrimental, en cuyos procesos se tienen los más altos estándares sanitarios y de calidad.

Es muy importante que nos comprometamos, tanto las empresas como el gobierno, para asegurar que los granos que estamos usando, que estamos consumiendo son de calidad, que son sanos e inocuos, y eso se logra a través de un buen manejo”, señaló al respecto el Titular de la SDAyR, Paulo Bañuelos Rosales.

Agregó que esta estrategia de inocuidad y calidad en la distribución y producción de granos, tiene como prioridad la salud de los consumidores; por ello, se propuso la certificación de los centros de acopio públicos y privados sin costo.

En este contexto, las empresas productoras deberán solicitar a sus proveedores que se certifiquen y procuren la compra granos sólo a centros de acopio que cumplan con estos procesos de certificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *