GUERRA EN UCRANIA,,ULTIMAS NOTICIAS DEL CONFLICTO CON RUSIA HOY 26 DE MARZO

El conflicto entre Rusia y Ucrania se mantiene y las amenazas de un ataque químico aumentan; conoce aquí las últimas noticias de la invasión rusa.

Suma un mes desde que Vladimir Putin decidió invadir Ucrania tras haber reconocido la independencia de las regiones prorrusas, a las que, aseguró, buscaba proteger con su “operación especial” del genocidio que se iba a cometer.

Sin embargo, aunque Rusia argumentó al menos tres razones para la incursión militar, lo cierto es que no hay pruebas de nada de ello, por lo que países de Europa y el Occidente le han dado la espalda a Putin y condenado la guerra que ha provocado en Ucrania, por lo que han impuesto severas sanciones tanto al país, a él y a sus aliados.

Sigue aquí las últimas noticias del conflicto entre Rusia y Ucrania hoy 26 de marzo.

Kiev abandona plan de toque de queda de 35 horas

El alcalde de Kiev renunció finalmente a decretar un nuevo toque de queda de 35 horas, que había anunciado a partir de este sábado por la noche en la capital ucraniana.

Nueva información del mando militar: el toque de queda en Kiev y en la región no estará en vigor mañana (domingo)”, informó el alcalde de la capital, Vitali Klitschko, en Telegram.

En cambio, se aplicará el toque de queda vigente, desde las 20:00 horas (18:00 GMT) hasta las 07:00 horas (05:00 GMT) y “podremos movernos libremente por Kiev el domingo”, dijo, sin dar explicaciones sobre el cambio de postura.

Desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero, las autoridades ya impusieron varios toques de queda en la capital.

Fuerzas rusas entran en la ciudad de Slavutych y toman un hospital

Las fuerzas rusas entraron en la ciudad de Slavutych y tomaron un hospital, señaló el gobernador de la región de Kiev.

Slavutych está situada al norte de Kiev y al oeste de Chernígov, fuera de la zona de exclusión establecida en torno a la central nuclear de Chernóbil tras el desastre de 1986. Allí residen los trabajadores que laboran en la planta nuclear.

El gobernador, Oleksandr Pavlyuk, denunció también que las fuerzas rusas habían secuestrado al alcalde de la localidad, pero algunos medios reportaron más tarde que había sido liberado rápidamente. Ninguna de las dos afirmaciones pudo verificarse de forma independiente.

Según el gobernador, los residentes de Slavutych salieron a la calle con banderas ucranianas para protestar contra la invasión rusa.

Los rusos dispararon al aire. Lanzaron granadas aturdidoras a la multitud. Pero los residentes no se dispersaron, al contrario, aparecieron más”, dijo Pavlyuk.

Kiev decreta nuevo toque de queda 

Las autoridades de la capital de Ucrania, Kiev, anuncian un nuevo toque de queda de 35 horas en la ciudad.

El alcalde, Vitali Klitschko, explicó que las restricciones estarán en vigor desde las 20:00 horas del sábado a las 07:00 del lunes, y los residentes solo podrán salir de sus casas para ir a los refugios antibombas.

Klitschko apuntó que ni las tiendas, las farmacias y las gasolineras, ni el transporte público estarán operativos durante este tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.