REGISTRA MÉXICO 202 MUERTES POR COVID EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Los casos de covid-19 en el país siguen a la baja, este viernes 25 de marzo, México registró tres mil 78 nuevos contagios por covid-19 y 202 defunciones en las últimas 24 horas.

Este viernes 25 de marzo, México registró un total de cuatro mil 114 casos nuevos de covid-19, además de 141 defunciones en las últimas 24 horas.

De esta forma, hasta el momento se registran 5 millones 647 mil 041casos positivos confirmados acumulados, además de 322 mil 634 muertes a causa de la enfermedad, desde que comenzó la pandemia.

En tanto, los casos estimados son de 11 mil 157.

En tanto, las 32 entidades federativas se mantienen en semáforo verde, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Esta semana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, manifestó los indicadores de actividad epidémica en México registran los niveles más bajos desde que inició la pandemia de covid-19 en 2020.

Agregó que este resultado se debe a la alta cobertura de vacunación que se registra en el país que ha permitido llegar a las ocho semanas a la baja en casos, hospitalizaciones y defunciones.

En tanto, estados como Nuevo León y Coahuila, ya eliminaron el uso cubrebocas al aire libre, mientras la mayoría de las entidades aún mantienen todas las medidas sanitarias para evitar una nueva ola de contagios de cara a las vacaciones de Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *