CHIHUAHUA REGISTRA 94 NUEVOS CONTAGIOS POR COVID-19

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 27 de marzo el reporte COVID-19, que registra un acumulado de 143 mil 184 (+94) casos confirmados, 126 mil 459 (+55) recuperados, 102 mil 999 (+106) descartados y 1,662 (-14) casos sospechosos.

El registro de personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 10 mil 002, por lo cual se añaden 3 defunciones que corresponden a los municipios de Juárez (+2) y Delicias (+1).  
 
Los 94 nuevos casos confirmados se registran en los municipios de Juárez (+5), Chihuahua (+82), Parral (+2), Cuauhtémoc (+1), Delicias (+1), Ojinaga (+1), Guachochi (+1) y Guerrero (+1).
 
En el país se registraron 2 mil 936 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 15 de casos activos a nivel nacional, de forma que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 6.7 casos activos por cada 100 mil habitantes.
 
Para este día un total de 22 pacientes se encuentran hospitalizados por este padecimiento, de los cuales 18 están en áreas generales de atención a COVID-19 que representa el 15.79 por ciento en la ocupación de esta zona.
 
Hay otros 4 pacientes intubados, lo cual corresponde a una ocupación del 2.45 por ciento de los espacios habilitados en el área de terapia intensiva.
 
La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a realizar adecuadamente las medidas de prevención en sus actividades diarias, así como respetar los aforos establecidos en el semáforo epidemiológico verde.
 
Como parte de las medidas preventivas, es importante continuar con el uso correcto del cubrebocas que debe estar limpio y ajustar bien en la cara, el lavado de manos de forma habitual, aplicarse gel antibacterial con base de alcohol, en cualquier lugar mantener la sana distancia, además de hacer la limpieza y desinfección de los espacios y objetos de uso frecuente.
 
Para reducir el riesgo de contagio de SARS CoV-2, se recomienda evitar acudir o permanecer en lugares con aglomeraciones, ventilar los espacios cerrados de forma continua, al estornudar o toser cubrirse la boca con la parte interna del brazo, así como evitar el saludo de abrazo, mano o beso.
 
Al llevar a cabo estas acciones preventivas en conjunto, se evita la transmisión del virus que ocasiona este padecimiento.
 
Para proteger su salud, se recomienda aplicarse la vacuna contra COVID-19 en las jornadas establecidas en cada municipio y según el grupo de edad, llevar una alimentación balanceada, hidratarse con agua simple y realizar actividad física, además de acudir a las unidades de salud para una revisión médica de forma periódica.
 
Cabe destacar que las mujeres embarazadas, a partir de su novena semana de gestación, pueden acudir a recibir este biológico en las jornadas de vacunación.
 
En caso de tener algún síntoma respiratorio, debe realizar una prueba y de confirmar el resultado positivo a SARS CoV-2, solicitar atención médica y permanecer en aislamiento el período que se indique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *