MAZATLÁN RESCATÓ EL EMPATE ANTE PUMAS EN LOS MINUTOS FINALES

El conjunto auriazul permanece con racha negativa acumulando seis juegos consecutivos sin ganar

Un partido más y Pumas sigue sin poder sumar en la Liga MX, pues con con empate a uno con el Mazatlán FC, los felinos acumularon seis juegos al hilo sin ganar, aunque lo único rescatable es que el joven Jorge Ruvalcaba y con su juventud, hambre y descaro, marcó el único gol felino.

Llegó el momento de que auriazules y ‘cañoneros’ jugarán el partido que la violencia les suspendió, pues fue en la Jornada 9 cuando se enfrentarían, pero los sucesos ocurridos en Querétaro los obligó a jugar casi un mes después.

Sin embargo, Universidad llegaba con la necesidad a tope, pues acumulaba tres derrotas consecutivas y había que cortar la mala racha, aunque los mazatlecos tampoco estaban bien, pese a su técnico prácticamente nuevo, Gabriel Caballero.

Y sin Alfredo Talavera en el arco (por su llamado a la Selección Mexicana), los felinos abrieron su estadio en plena Fecha FIFA para tratar de sumar. Entonces, durante la primera mitad, Pumas atacó, una y otra vez disparo al marco que resguardaba Nicolás Vikonis, pero la puntería auriazul no andaba fina. En tanto que Mazatlán, fue muy poco, casi nada, el peligro que le causó a Pumas.

Arrancó el segundo tiempo y mientras Pumas insistía, Mazatlán sólo inquietó a Julio González cuando Néstor Vidrio intentó con una chilena, pero no pasó nada. Aunque el VAR le había anulado un gol a los del Pacífico por fuera de lugar.

Entonces, a los 73 minutos de juego y tras haber entrado de cambio, el canterano Jorge Ruvalcaba marcó el gol que puso adelante a Pumas, pero además fue su segundo tanto en la Primera División.

Aunque a los universitarios les duró muy poco el gusto del triunfo parcial, pues al tratar de hacer trabajo defensivo acabó en autogol, cuando Arturo Ortíz terminó venciendo a su propio compañero y la pelota acabó en el fondo del marco, poniendo la pizarra empatada a uno.

Y con el empate a uno se mantienen encendidas las alertas de ajuste y mejora en Universidad, ya que, hasta paso, no se ve por dónde pueda tener mejoras.

Leave a Reply

Your email address will not be published.