‘QUEMA’ LA GASOLINA PRESUPUESTO DE EL PASO

La Ciudad de El Paso dio a conocer que ya ha superado su presupuesto destinado para uso de gasolina para su flota de vehículos en este año fiscal.

De acuerdo con Laura Cruz Acosta, vocera de la Ciudad, esta localidad cuenta con 822 vehículos pesados que usan diésel y 2 mil 378 vehículos livianos que usan gasolina sin plomo.

Añadió que, el año pasado, se gastaron aproximadamente 3.4 millones para el año fiscal, mientras que este año anticipamos gastar aproximadamente 4 millones.

“Eso es aproximadamente 600 mil dólares más que el año fiscal pasado”, dijo Cruz Acosta.

Añadió que el presupuesto de gasolina representa menos de la mitad del uno por ciento y, por lo tanto, no es un factor de costo importante.

“Cualquier aumento podría compensarse con otras reducciones que hemos podido lograr este año”, aseguró.

Del total de vehículos se incluye a automóviles de Policía, camiones de bomberos y mantenimiento, que representan alrededor del 80 por ciento del uso de combustible sin plomo de la Ciudad.

El director financiero de la Ciudad, Robert Cortinas, dijo que los gastos de la Ciudad han aumentado en los últimos años.

“Hasta ahora, para el combustible, estamos un poco más de la mitad del año fiscal. Actualmente estamos en camino de superar los gastos generales de los últimos dos años en alrededor de un millón de dólares. Un aumento bastante grande en los últimos dos años”, dijo.

Según la Asociación Americana del Automóvil (AAA), los precios de la gasolina podrían continuar en aumento lo que resta de la temporada.

“La temporada de viajes de primavera ha comenzado. Por lo general, vemos un aumento en la demanda de gasolina en esta época del año. Además, estamos a punto de cambiar a la gasolina de mezcla de verano, que es más costosa de producir. Y esos costos generalmente se trasladan al consumidor”, dijo Daniel Armbruster, vocero de AAA.

Y aunque la Ciudad está excediendo su presupuesto de combustible, Cortinas dice que las arcas de la Ciudad no están sintiendo la presión del precio de la gasolina.

A diferencia de la mayoría de nosotros, reconoce la Ciudad, pagan precios de gasolina con descuento.

“Pero en general, en el gran esquema del presupuesto de la Ciudad, y sólo como contexto, el presupuesto operativo de la Ciudad supera los mil millones de dólares al año. Y los gastos generales de combustible son menos de cinco millones de dólares al año. Entonces, estamos hablando de menos de la mitad del uno por ciento de nuestro presupuesto”. dijo Cortinas.

Cortinas señaló que la Ciudad busca aumentar su presupuesto de combustible para el próximo año fiscal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.