BMV ABRE CON LIGERO AVANCE; ATENTA A DIÁLOGO ENTRE RUSIA Y UCRANIA

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba ligeramente el lunes, oscilando alrededor de sus niveles máximos históricos, en un mercado atento a noticias sobre las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania que tendrán lugar esta semana en Turquía.

El índice líder S&P/BMV IPC .MXX, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, subía un 0.19% a 55,539.87 puntos. La semana pasada la bolsa anotó un récord histórico de 55,907.49 unidades.

En tanto, el peso retrocedía el lunes después de alcanzar su mejor nivel en seis meses, en un mercado con la mirada puesta en el desarrollo del conflicto en Ucrania y las conversaciones de paz.

La moneda doméstica cotizaba en 20.12 por dólar, con una pérdida del 0.53% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, cuando avanzó a niveles no vistos desde septiembre del año pasado.

No se puede descartar que la ausencia de avances en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania podría llevar a los mercados a cierta toma de beneficios», dijo la firma CI Banco en una nota de análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *