CONTINUA HOY AUDIENCIA CONTRA MAESTRAS ACUSADAS DE SUPUESTA VIOLACION…

Este lunes a la 1:00 de la tarde se desarrollará la continuación de la audiencia inicial en contra de las maestras del Colegio Montessori Internacional, acusadas de violación en perjuicio de una niña de 4 años de edad.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), informó que la audiencia será privada y no se ventilará nada mientras se lleve acabo, hasta que concluya y será a través de comunicados oficiales.

Este lunes se determinará si Mónica C. R. y Adriana Lucía H. G., quienes quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva, son o no vinculadas a proceso por el delito de violación con penalidad agravada.

En el caso de Mónica C. R., una de las señaladas e identificada como directora del plantel, permanece detenida como medida cautelar en el Centro de Reinsercion Social Femenil número 2, en Ciudad Juárez.

En tanto, la otra acusada de nombre Adriana Lucía H. G., se determinó que permanezca detenida en su domicilio particular, ya que esta embarazada.

Las mujeres acusadas presuntamente habrían cometido el delito de violación en contra de la niña en el periodo de agosto del año 2021 hasta el mes de febrero del año en curso, en un domicilio de la colonia Del Sol, en Ciudad Juárez y fueron detenidas el pasado 23 de marzo.

Es por lo anterior que el juez de Control, conocedor de la causa penal 2213/2022, resolvió formularles cargos por el delito de violación agravada, bajo la medida cautelar de prisión preventiva por 12 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *