“ES UN FRAUDE CANTADO”: ANAYA LLAMA A NO VOTAR EN LA REVOCACIÓN DE MANDATO

El panista Ricardo Anaya llamó a no participar en la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador este 10 de abril y “hacerle el vacío”.

“Tengo muy buenos amigos que piensan que sí hay que votar. Yo respeto su opinión, pero estoy convencido de que lo mejor es no votar y hacer lo mismito que se hizo con el otro López (Portillo)”, dijo en un video que subió a sus redes sociales.

Anaya comparó el proceso de revocación de mandato con la elección presidencial de 1976, cuando José López Portillo era candidato. “Como era un fraude cantado, ¿qué hizo la oposición? Lo mismo que debemos hacer ahora: hacerle el vacío a López Portillo. Ningún otro candidato se registró, se quedó solito en la boleta como candidato único. A lo largo, no haber avalado la farsa, fue lo mejor”, aseveró.

Señaló que el primer motivo para no participar es porque es un fraude “cantado”.

“¿Por qué crees que no le dieron los recursos necesarios al INE para vigilar la elección. Cambiaron la pregunta para favorecer a López Obrador, cambiaron la ley la semana pasada para usar recursos públicos. Es un fraude”, aseguró.

Mencionó también que “es un truco muy viejo”, ya que es lo mismo que se hizo en Venezuela y Bolivia. “Misma trampa y mismas palabras”, dijo en un video mientras se muestran a los expresidente Hugo Chávez, Evo Morales, quienes, según él, estaban a favor de la revocación de mandato.

Como tercer motivo, Anaya comentó que esto este ejercicio se puede convertir en el argumento para que se extienda la administración del tabasqueño más allá de seis años.

Como cuarto punto, mencionó que en caso de que en la consulta la mayoría de los participantes decidan revocarle el mandato al tabasqueño, él no aceptará los resultados, “porque nunca acepta una derrota”.

En el quinto punto, el excandidato presidencial señaló que en caso de que López Obrador aceptara una derrota, Morena elegirá a la persona que quede como presidente. “Así esta la ley. Imagínate la inestabilidad y el personaje que podría quedar”.

“Toda esta farsa cuesta un dineral. Salir a votar es validar ese tiradero de dinero que se necesita para otras cosas: medicinas, hospitales, becas. Por todo lo anterior estoy convencido de que lo mejor es simplemente no votar el 10 de abril”, mencionó el panista.

Al final, Anaya señaló que esas son sus razones y respeta a quien piense lo contrario; además, remató que en 2024 se verá “las caras con Morena” y ganará la presidencia de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *