INGRESA NUEVO FRENTE FRÍO; TRAERÁ VIENTOS FUERTES Y PRONÓSTICO DE NIEVE EN LA ZONA NORTE DEL ESTADO

Un nuevo frente frío y la vaguada polar, recorrerán lentamente el noroeste del territorio nacional, propiciando un nuevo descenso de temperatura, rachas de viento muy fuertes a intensas con tolvaneras en dicha región, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua, con posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California y Sonora.

Por su parte, el paso de la corriente en chorro subtropical, originará vientos fuertes con tolvaneras en el norte y noreste de la República Mexicana.

A su vez, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias y chubascos dispersos en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Mientras que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente cálido a caluroso en la mayor parte del país.

Durante la madrugada y noche, persistirá el ambiente frío con heladas matutinas en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Finalmente, prevalecerá el evento de “Surada” con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos en Chihuahua. Ambiente matutino frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 80 a 100 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León y rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *