MÉXICO SUFRE PERO SE LLEVA UNA VICTORIA QUE LO ACERCA AL MUNDIAL DE QATAR 2022

Un gol en tiro de esquina fue el detonante definitivo para que la Selección Mexicana esté muy cerca del boleto mundialista

El Octagonal estuvo apunto de oscurecerse para la Selección Mexicana, pero un cabezazo milagroso de Edson Álvarez en San Pedro Sula dejó al tricolor a un punto de Qatar 2022.

La victoria estuvo en tela de juicio luego de 70 minutos sin claridad en la portería enemiga , pero el ‘Machín’ estuvo en el lugar y momento iniciado para apagar las alarmas .

Sin embargo , Honduras sorprendió en los primeros minutos del partido con tres llegadas de peligro, mientras que la Selección encontró dificultades para asociarse .

A pesar de ello , el equipo mexicano se hizo del balón y comenzó a moverlo de un lado a otro, aunque con una clara ineficacia en ataque.

Al igual que en sus últimos cotejos, la escuadra del Tata Martino fue un derroche de malas decisiones y de falta de contundencia.

De manera poco creíble , el cuerpo técnico no realizó cambios a pesar de que el triunfo pasó a ser más que obligatorio con la victoria de Costa Rica en El Salvador .

El segundo tiempo comenzó con una acción de peligro en cada portería , pero después de eso el partido fue totalmente tricolor y se jugó solamente en el lado de la chancla hondureña .

La presión del tricolor fue asfixiante y la posesión de la pelota llegó a rebasar el 70 por ciento, pero no el tridente siguió sin encontrarse y poco a poco la desesperación se hizo presente en el juego mexicano .

Cuando todo parecía encaminarse a un cierre dramático de la eliminatoria con un empate en San Pedro Sula, Edson Álvarez se elevó dentro del área para cabecear con determinación un centro de Héctor Herrera en táctica fija al minuto 70.

La Selección encontró la tranquilidad que necesitaba para encarar el cierre de partido y prácticamente sin contratiempos se llevó la victoria.

El equipo del Tata está a un punto de asegurar su lugar de forma directa en la próxima Copa del Mundo, pero las dudas y las cuestionamientos hacia el funcionamiento del equipo no van a cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *