“PESE A LAS TRABAS, LA REVOCACIÓN DE MANDATO VA MUY BIEN”, DICE PRESIDENTE DEL INE

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, recordó esta semana el consejo general aprobó el acuerdo que declara “definitiva y válida” la lista nominal de electores para la consulta de revocación de mandato.

En su video dominical a dos semanas de la consulta, Córdova Vianello expuso que el 15 de febrero fue la fecha de corte del padrón electoral y listado nominal para el proceso, por lo que las personas que hicieron altas y movimientos posteriores no podrán participar.

“No es un tema de conculcación de derechos, se trata simple y sencillamente de certeza y claridad de quienes tienen derecho a votar”, expresó el consejero presidente del INE y enfatizó que para que la consulta sea vinculante, deberá alcanzarse el 40 por ciento de participación.

Al respecto, Lorenzo Córdova manifestó que el INE “está garantizando la universalidad del sufragio”.

“Esto confirma que cada ciudadano, inscrito en la lista nominal y que cuente con su credencial vigente, podrá emitir libremente su opinión sobre la revocación de mandato sobre el Presidente de la República”, expresó.

Córdova Vianello apuntó que el sábado se habilitó el sistema de consulta Ubica tu Casilla, para que los ciudadanos puedan conocer dónde les corresponde participar en la consulta del 10 de abril.

“Pese a las muchas trabas que han sido puestas por actores políticos, la revocación de mandato va, y va muy bien”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.