QUÉ PAÍSES YA SE CLASIFICARON Y CUÁLES OTROS ESTÁN CERCA?

A meses de la Copa del Mundo, las confederaciones empiezan a definir a sus clasificados

Unos meses nos separan de la Copa del Mundo Qatar 2022 y las Eliminatorias Mundialistas comienzan a tomar su rumbo en las diferentes confederaciones.

Incluyendo al anfitrión, son 20 países que ya tienen su boletos en la mano para el próximo Mundial que se celebrará al final del año.

UEFA

Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, Serbia, España, Suiza, Inglaterra y Países Bajos ya tienen asegurado su lugar en el certamen, aunque todavía falta por definir el Repechaje, el cual se juega en estos días.

Para la Repesca, cabe recordar que Rusia fue eliminada por el conflicto bélico que se vive en territorio ucraniano, por lo que Polonia clasificó automáticamente a la siguiente ronda y se medirá a Suecia, que dejó en el camino a República Checa. El Escocia vs Ucrania fue pospuesto para junio por el mismo motivo y el ganador disputará el boleto mundialista ante Gales que eliminó a Austria.

Y en la última llave, Macedonia del Norte, que sorpresivamente eliminó a Italia, se enfrentará a Portugal que dejó fuera a Turquía. Estos son los tres boletos que falta definir en la UEFA.

CAF

Los partidos de Ida de la tercera y útima ronda en África se llevaron a cabo con las victoria de Egipto por 1-0 sobre Senegal; Argelia y Túnez, con el mismo marcador, sobre Camerún y Malí respectivamente y con los empates: 1-1 entre República Democrática del Congo y Marruecos y sin goles entre Nigeria y Ghana.

Los juegos de Vuelta se llevarán a cabo el próximo 29 de marzo para definir a los cinco invitados africanos que participarán en Qatar 2022.

CONCACAF

En la zona donde México se disputa un lugar, Canadá ya se hizo con uno de los tres boletos directos, tras vencer a Jamaica, y volverá a un Mundial desde su participación en México 86.

De cara a la última fecha, Estados Unidos y México están virtualmente calificados, y Costa Rica aseguró al menos el repechaje.

AFC

Después de nueve jornadas de la tercer ronda, Corea del Sur e Irán, primeros lugares del Grupo A, tienen su pase al Mundial; lo mismo que Japón y Arabia Saudita líderes del Grupo B; por lo que resta definir el medio boleto de Asia que se medirá al quinto lugar de Conmebol y éste saldrá del duelo entre Australia y el tercer lugar del Grupo A, que en estos momentos Emiratos Árabes Unidos, pero por el que pelean también Irak y en menor medida Líbano.

EFE
Japoneses celebran clasificación al Mundial | EFE

CONMEBOL

Brasil con un paso demoledor en Sudamérica se aseguró su boleto para Qatar seguido de Argentina y tras los recientes juegos lo hicieron también Ecuador y Uruguay.

De este manera ya sólo resta conocer qué equipo se queda con el boleto a Repechaje, el cual pelean Perú, Colombia y Chile.

OFC

Las Semifiales de la Confederación de Oceanía se llevaron a cabo y Nueva Zelanda, que venció a Tahití, se medirá a Islas Salomón, que superó a Papúa Nueva Guinea, para definir al participante del Repechaje Intercontinental ante el cuarto lugar de la Concacaf.

PLAZAS PARA QATAR 2022

País Anfitrión: 1 (Qatar)

Europa / UEFA: 13 cupos
África / CAF: 5
Sudamérica / Conmebol: 4.5
Asia / AFC: 4.5
Norteamérica, Centroamérica y el Caribe / Concacaf: 3.5
Oceanía / OFC: 0.5

PAÍSES CALIFICADOS

1. Qatar

2. Brasil

3. Argentina

4. Alemania

5. Dinamarca

6. Bélgica

7. Francia

8. Croacia

9.Serbia

10. España

11. Suiza

12.Inglaterra

13. Países Bajos

14. Irán

15. Corea del Sur

16. Arabia Saudita

17- Japón

18. Ecuador

19. Uruguay

20. Canadá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *