SIN MAÑANA,,BUSCAN INDOMABLES SU PASE A LA FINAL DE LA LBE

No hay mañana para Indomables y Vaqueros, que esta noche se meten a la duela del Gimnasio Josué ‘Neri’ Santos para jugar el quinto y último partido de la serie y definir al segundo finalista de la temporada 2022 de la Liga de Basquetbol Estatal.

Este quinto encuentro se había programado originalmente para jugarse ayer domingo, pero el ‘Neri’ ya tenía compromiso con una función de lucha libre y por eso el partido entre Juárez y Agua Prieta se cambió para este lunes por la noche.

En la presente campaña, Indomables y Vaqueros se han enfrentado en siete ocasiones, con saldo favorable para los juarenses 4-3, es decir, en general ha sido una serie pareja, en la que incluso la localía no ha sido un factor determinante.

En la temporada regular, la primera vez que se vieron las caras fue el sábado 29 de enero. Ese día, la quinteta de Ciudad Juárez jugaba el segundo partido de su historia en esta liga y el primero fuera de casa. Un día antes habían perdido en su debut con los Toros de Torreón en el ‘Neri Santos’.

Bajo la dirección del entrenador Jesús ‘El Parral’ Aragón, los Indomables salieron más que inspirados a la ofensiva y derrotaron a los Vaqueros 122-90.

Un mes después, el 25 de febrero, Juárez recibió por primera vez a la escuadra de Sonora y le ganaron por segunda ocasión en la campaña, en esa ocasión por marcador de 107 a 90. Cinco días después volvieron a chocar en el grande de la María Martínez y Mariscal, y cuando parecía que los juarenses tenían un nuevo triunfo en las manos, fueron sorprendidos por una brava reacción de los Vaqueros en el cuarto período y éstos regresaron a tierras sonorenses con la victoria 103-96.

Los Indomables calificaron a los playoffs en segundo lugar, mientras que Agua Prieta lo hizo en tercero, por eso les tocó enfrentarse en una de la dos semifinales.

El primer duelo de postemporada fue para los juarenses, que lo ganaron con cierta facilidad, 110-88, en esta frontera, lo que incluso hizo pensar a la afición local que los Indomables sacarían la escoba y barrerían a sus rivales.

Pero los Vaqueros sacaron el orgullo y ganaron los siguientes dos juegos de la serie, uno en Juárez y el otro en su propio patio, para ponerse a una victoria más de pasar a la gran final. El viernes anterior, fueron los juarenses los que mostraron más hambre de triunfo para agenciarse el cuarto juego y obligar así al quinto y definitivo, que jugaron ante su afición esta noche.

En la otra serie semifinal, Dorados Capital venció 3-1 a Apaches de Chihuahua, por lo que espera rival para pelear por el título de la LBE a partir de este fin de semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.