CONSEJO NACIONAL EVALUARA LA CALIDAD ACADEMICA DEL PROGRAMA DE MERCADOTECNIA

La valoración se realizará de manera virtual, del 29 al 31 de marzo.

En reunión realizada por medio de Teams, autoridades universitarias les dieron la bienvenida a los representantes del Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) que se encargarán de evaluar, y certificar, la calidad académica del programa de Mercadotecnia.

De manera virtual, del 29 al 31 de marzo los pares evaluadores se encargarán de revisar toda la información solicitada, que previamente la Universidad capturó en la plataforma de CACECA, y realizarán entrevistas remotas a profesores, estudiantes, administrativos y egresados para determinar si dicha carrera cumple con los requisitos indispensables para ser catalogada como una licenciatura de calidad.

El Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, agradeció a los pares evaluadores y al equipo universitario por hacer posible la oportunidad de someter a evaluación la excelencia académica de esta carrera, que solamente se ofrece en la división multidisciplinaria en Nuevo Casas Grandes.

“Compartimos el mismo objetivo, el conseguir que de manera pública se reconozca a la licenciatura en Mercadotecnia como un programa de calidad. Por eso recurrimos a CACECA, que tiene un alto reconocimiento y que sin duda ha contribuido al mejoramiento de la educación en el país desde hace años”, indicó el rector en la reunión que marcó el inicio de la evaluación.

Por su parte, la Mtra. Miriam Galaz Piñón, jefa de la división en Nuevo Casas Grandes, resaltó que los alumnos del programa de Mercadotecnia provienen de distintos municipios del Estado, de los cuales mencionó Janos, Ascensión, Palomas y Buenaventura.

“Ha hecho que alumnos se posicionen bien en el mercado laboral, dentro y fuera de Casas Grandes, y además ha permitido tener una buena proporcionalidad en los cuerpos académicos, donde más del 40 % de sus docentes son doctores, y su mayoría son profesores de tiempo completo”, mencionó la Mtra. Galaz.

En sus más de 20 años de experiencia, CACECA ha logrado acreditar más de 2 mil programas académicos, y a su vez ha conseguido concretar alianzas con organismos que comparten el interés por mejorar la calidad del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *