DIANA PEREDA: RETIRO DE CUBREBOCAS DEBE SER PAULATINO PARA EVITAR CONTAGIOS MASIVOS

Ante la posibilidad de que el Consejo Estatal de Salud tome la decisión de que los ciudadanos puedan estar en espacios abiertos sin cubre bocas, la diputada integrante de la comisión de salud, Diana Pereda, consideró que esta medida debe de ser aplicada paulatinamente para evitar contagios masivos, y poner en riesgo a menores de 5 años a quienes el gobierno federal aún no contempla en el sistema de vacunación contra el Covid-19.

Indicó que se debe ser cautelosos en este tipo de medidas, porque la sociedad pudiera relajar las prevenciones y es ahí cuando surgen los rebrotes como en otros países.

Además indicó la legisladora que si bien las condiciones son mejores en lo que respecta al número de contagios y hospitalizados, el hecho de que el gobierno federal aún no contemple a los niños menores de 5 años en la vacunación, se traduce en un factor de riesgo para esta población.

“Según especialistas y la semaforización, estamos en condiciones para que se permita la permanencia en espacios abiertos sin cubrebocas, pero debe de ser con precaución y vigilancia de los aforos”, agregó la diputada del PAN.

A la fecha los únicos Estados que han hecho oficial que el uso de cubrebocas es espacios deja de ser obligatoria, son Nuevo León, Coahuila y Quintana Roo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.