EFECTÚA INE CHIHUAHUA SIMULACROS DE VOTACIÓN PREVIO A LA JORNADA DE REVOCACIÓN DE MANDATO

Las Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Chihuahua realizaron simulacros de votación con el propósito de afianzar la capacitación de las ciudadanas y los ciudadanos que recibirán y contarán la opinión de la ciudadanía durante la Jornada de Revocación de Mandato.


Las y los Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales instruyeron a quienes fueron designados para integrar las Mesas Directivas de Casilla en las tareas que desempeñarán como Presidentas o Presidentes, Secretarias o Secretarios, Escrutadoras o Escrutadores y Suplentes Generales.

En los simulacros se revisaron actividades relacionadas a la recepción del voto como la apertura y cierre de la casilla, armado de las urnas y canceles, manejo de la Lista Nominal con Fotografía, llenado de las Actas de Escrutinio y Cómputo, colocación del Cártel de Resultados y traslado del paquete electoral a la sedes de los Consejos Distritales del INE.

Las Funcionarias y Funcionarios de Casilla analizaron los Protocolos para la inclusión de las Personas con Discapacidad y Personas de la Diversidad Sexual, a fin de garantizar el derecho a la participación sin importar los impedimentos físicos o la expresión de género señalada en la Credencial para Votar.

Se repasaron las medidas de seguridad sanitaria que aplicarán en las 1,756 casillas Básicas, Contiguas y Especiales que se instalarán en todos los municipios de la entidad, lo cual propiciará la prevención de nuevos contagios por Covid-19 y dará confianza a la ciudadanía de que su participación será segura.

Hasta la fecha, 8,727 ciudadanas y ciudadanos aceptaron su nombramiento y se capacitaron para desempeñar las funciones de Mesa Directiva de Casilla. La cifra equivale al 99.45% de las 8,750 personas necesarias para instalar y operar los centros de votación el próximo 10 de abril.

El domicilio de las casillas puede ubicarse a través de la página de internet www.ubicatucasilla.ine.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *