EN JUAREZ…SALUD REPORTA 5 CONTAGIOS DE COVID-19 SIN MUERTES EN 24 HORAS

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 29 de marzo el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 143 mil 234 (+21) casos confirmados, 126 mil 466 (+6) casos recuperados, 103 mil 031 (+23) descartados y mil 656 (-7) casos sospechosos.


El registro de personas que han perdido la vida por COVID-19 se mantiene con 10 mil 002, de forma que no se añaden fallecimientos.

La cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 143 mil 234 (+21) y estos casos nuevos se registran en los municipios de Juárez (+5) y Chihuahua (+16).

A nivel nacional se registraron 657 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 20 de casos activos en el país, por lo cual presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 5.1 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Respecto al total de 19 personas que se encuentran hospitalizadas por este padecimiento, 16 están en áreas generales de atención a COVID-19 que representa el 15.09 por ciento en la ocupación de esta área, y otros 3 pacientes están intubados, lo cual corresponde a una ocupación del 1.81 por ciento de los espacios destinados para el área de terapia intensiva.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a realizar adecuadamente las medidas de prevención en las actividades diarias, así como respetar los aforos establecidos en el semáforo epidemiológico verde.

Es importante seguir con el uso correcto de cubrebocas que debe estar limpio y ajustar bien en la cara, el lavado de manos de forma habitual, la aplicación de gel antibacterial con base de alcohol, mantener la sana distancia, así como limpiar y desinfectar los espacios y objetos de uso frecuente.

Para conservar el nivel de riesgo epidemiológico bajo, se recomienda no acudir o permanecer en lugares con aglomeraciones, ventilar los espacios cerrados, al estornudar o toser cubrirse la boca con la parte interna del brazo y evitar el saludo de abrazo, mano o beso con otras personas.

Al llevar a cabo estas acciones preventivas de forma conjunta, se disminuye el riesgo de contagio de SARS CoV-2 que ocasiona este padecimiento.

Se recomienda aplicarse la vacuna contra COVID-19 en las jornadas establecidas en cada municipio y de acuerdo con su grupo de edad, llevar estilos de vida saludable mediante una alimentación balanceada, hidratarse con agua simple y practicar actividad física, además de acudir a las unidades de salud para una revisión médica de modo regular.

Durante las jornadas de vacunación, las mujeres embarazadas que tengan 9 o más semanas de gestación, pueden recibir la dosis de este biológico.

En caso de tener algún síntoma respiratorio, debe realizar una prueba y si confirma el resultado positivo a SARS CoV-2, solicitar atención con un profesional de salud y estar en aislamiento el período indicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *