FIRMA MARU CAMPOS CONVENIO PARA PROGRAMA “SIEMPRE PRESENTES”; PRESENTAN LIBRO “JUSTICIA PARA NUESTRAS HIJAS”

La gobernadora María Eugenia Campos Galván encabezó la firma de convenio para la implementación del programa “Siempre Presentes”, así como de la presentación del libro “Justicia para Nuestras Hijas” a cargo de la activista Norma Ledezma.


El evento se realizó en las instalaciones de la Fiscalía de las Mujeres con la presencia del secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno; el fiscal general del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, así como el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez.

César Jáuregui mencionó que el programa “Siempre Presentes” cumple con la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) respecto al caso de Paloma Angélica Escobar Ledezma que estaba pendiente desde hace 10 años.

Explicó que si bien, el programa ya se había implementado, la falta de coordinación y articulación impidió su continua operatividad, revictimizando aún más a la familia de Norma Ledezma.

En este sentido, dijo que con la adecuada pues en marcha del programa, se sentarán las bases para prevenir la violencia de mujeres, niñas y niños en la entidad, en alianza con organizaciones de la sociedad civil como “Justicia para Nuestras Hijas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *