FISCALÍA Y FUNCIÓN PÚBLICA DETERMINARÁN MEDIDAS APLICABLES POR OBSERVACIONES EN PLAN EMERGENTE: MARU

La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que las observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) respecto al Plan Emergente corresponden a acciones del gobierno de Javier Corral y aclaró que se habrán de establecer las medidas y responsabilidades que determinen las autoridades.


“Se van a tener que establecer las medidas que determine la Secretaría de la Función Pública y en su caso la responsabilidad civil, penal o administrativa que les corresponda”.

El Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Integridad Familiar se lanzó en 2019 por el gobierno de Javier Corral en atención a la pandemia del COVID-19, en su momento se anunció una inversión de 3 mil 019 millones de pesos que, según el informe de la ASE, solamente son comprobables cerca de mil millones de pesos.

Al respecto, el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez explicó que dentro del Plan Emergente se incluyeron recursos que no se iban a obtener por causa de la pandemia, obras que ya se tenían previstas desde antes del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *