INTERNET REACCIONA CON CRÍTICAS Y MEMES A LA BOFETADA DE WILL SMITH A CHRIS ROCK EN GALA DE LOS OSCAR

 

La escena protagonizada por el actor Will Smith, golpeando al comediante Chris Rock durante la gala de los Premios Oscar 2022, ha generado críticas y apoyo al actor en el mundo del cine y del entretenimiento, e incluso por parte de algunos políticos, mientras que en las redes sociales muchos internautas han aprovechado la oportunidad para burlarse de la escena con memes.

Rock estaba anunciando los candidatos en la categoría de Mejor Documental. El comediante bromeó «sobre el increíble y cortísimo pelo» de la esposa de Smith, que recientemente ha sufrido alopecia. El actor, enfurecido, subió al escenario y pegó un bofetón al cómico. Después de volver a su asiento, Smith dijo gritando al comediante: «Mantén el nombre de mi mujer fuera de tu puta boca».

Posteriormente, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, organización encargada de entregar los Oscar, a través de su cuenta de Twitter comunicó que «desaprueba cualquier forma de violencia».

La congresista Ayanna Pressley apoyó en el microblog la actitud de Smith. «¡Nación de alopecia, levántate! Gracias, Will Smith. Un saludo a todos los hombres que defienden a sus esposas que sufren alopecia frente a la ignorancia y los insultos diarios», escribió Pressley, quien poco después eliminó el tuit.

Por su parte, la actriz Sophia Bush rechazó la violencia, pero también lamentó que es «la segunda vez que Chris se burla» públicamente de la esposa del actor, y que «atacar la enfermedad autoinmune de alguien está mal, y hacerlo a propósito es cruel».

La comediante Kathy Griffin comentó que «es una muy mala práctica subir al escenario y agredir físicamente a un cómico» porque considera que esa acción podría sentar los precedentes para que otras personas respondan de la misma forma en caso de ser el blanco de bromas pesadas.

El comediante Judd Apatow criticó la «violencia fuera de control» de Smith y dijo que el actor «podría haber matado» a Rock.

Will Smith recibió el Oscar a mejor actor por su papel en ‘King Richard’. En su discurso pidió disculpas y finalizó diciendo: «Espero que la Academia me vuelva a invitar».

El Departamento de Policía de Los Ángeles indicó estar al tanto de dicho incidente, pero que ninguno de los involucrados ha presentado una denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *