INVITA PARROQUIA A REPRESENTACION DEL VIACRUCIS

Con un montaje multidisciplinario se llevará a cabo la representación del Viacrucis este viernes 1 de abril en la Parroquia El Señor de la Misericordia, ubicada en Valentín Fuentes y Simona Barba, bajo el nombre de ‘Siete Espadas’, que son los siete dolores que sufrió la Virgen María desde la Anunciación hasta el camino de Jesús a la cruz.

Bajo la dirección de Eduardo Jasso y Jessica Peña, así como la participación de Cristian Valenzuela, quien interpretará a Cristo, se realizará este montaje con declamación, actores en escena y coro, a partir de las 8:30 de la tarde del próximo viernes.

Se dio a conocer que los boletos ya están a la venta, con un costo de 200 pesos, en la librería parroquial, papelería “Los Güeros”, que se ubica en la calle Vicente Guerrero, así como en la taquilla que se instalará el día del evento.

Jessica Peña, subdirectora del montaje, mencionó que todo lo recaudado será destinado a apoyar a la iglesia El Señor de la Misericordia con los fuertes gastos que sufrió tras el fallecimiento del padre José Solís, quien perdió la vida el pasado lunes 7 de enero.

“La intención es abrir espacios de la diócesis para tomar lo que son las culturas populares y el arte, que también engloban estas manifestaciones que se vuelven del pueblo, y rescatar algunos espacios de los templos y lugares sagrados donde la gente se reúne”, expresó.

Agregó que la representación, con duración de alrededor de una hora y 15 minutos, estará basada en la obra poética de Gerardo Diego, poeta español, y el presbítero Benjamín Sánchez, originario de Jalisco, desde la perspectiva que María vivió al ser madre del Salvador que iba camino a la cruz.

Jessica también detalló que esta obra tiene el propósito de dejar un aprendizaje en cada una de las personas que asistan, sobre todo en esta época de Cuaresma, en la que es importante hacer un análisis sobre la vida con el fin de tener un mayor acercamiento con la fe y los buenos actos.

“Es para conmemorar la pasión de Cristo y en los poemas vamos a ir reflexionando cómo se vivió el dolor y sufrimiento de él, pero sobre todo cómo impacta en la vida del hombre con una reflexión personal de cómo se ha llevado la vida, nuestros actos y la reflexión en torno a tu conducta humana, parte de los poemas hablan de cómo el hombre a veces pierde la orientación de su esencia básica”, mencionó Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *