JUAREZ LISTO PARA EL NACIONAL DE RAQUETBOL

Contento porque su ciudad natal es sede de un torneo selectivo, pero al mismo tiempo con la presión por jugar en casa, el raquetbolista juarense Alejandro Cardona se declaró listo para competir en el Nacional de Raquetbol, que hoy se pone en marcha en esta ciudad y en el que él y muchos raquetbolistas más buscarán el boleto para el Mundial, que se realizará en agosto de este año en San Luis Potosí.

“Es un buen torneo, va a estar difícil, pero vamos preparados mental y físicamente para pelear por la medalla”, declaró ayer Cardona.

El jugador fronterizo señaló que no tiene un rival a vencer en específico, sino más bien todos lo son, pues “todos tienen buen nivel, entonces cualquier contrincante es difícil”.

–¿Qué significa para ti que este Nacional se juegue en Ciudad Juárez?

“Es muy satisfactorio ser sede, pero también hay la presión de jugar en casa”, respondió el raquetbolista de 30 años de edad.

“Van a estar presentes los mejores jugadores, de hecho del tour profesional, del top 10, aquí tenemos a cinco mexicanos que van a estar participando, así que va a ser una competencia que no se sabe para qué lado va a ir y aquí venimos a dejar todo, a salir contentos de la cancha y esperar lo mejor”, declaró el mexicano Rodrigo Montoya, actual campeón mundial.

“Muy contentos aquí en Ciudad Juárez porque se pudo lograr este evento, vamos a iniciar en las instalaciones del 360, la invitación abierta, es gratuito y pues ya saben, los mejores exponentes de México van a estar aquí en la frontera, Paola Longoria, Daniel de la Rosa, Rodrigo Montoya que es actual campeón mundial y Alex Cardona, el exponente de aquí de Ciudad Juárez”, señaló Salvador Rentería, director de este torneo selectivo.

Rentería recordó que este evento servirá como punta de lanza para el nuevo formato de juego en el raquetbol.

“Entonces los focos van a estar aquí en Ciudad Juárez a nivel internacional porque somos los que vamos a experimentar por primera vez ese nuevo formato, antes había el cambio y la estrategia era diferente, ahorita punto que pierdes punto que vale, el juego se va mucho más rápido.”

Los organizadores informaron que afuera del gimnasio sede se colocará una pantalla gigante para poder ver los partidos, que también serán transmitidos a través RKT en Facebook y YouTube.

Leave a Reply

Your email address will not be published.