LISTAS LAS SEMIFINALES DEL REGIONAL DE BEISBOL

Quedaron definidas las semifinales del Torneo Regional de Beisbol ‘Alfredo El Gordo Hernández’, mismas que se llevarán a cabo a partir del próximo fin de semana. La novena de Marsa Liga Azteca, líder de la fase regular, se medirá a los Lagartos Win Ice, mientras que en la otra llave Atléticos medirá fuerzas con Nuevos Valores.

Los lugares del segundo al cuarto tuvieron que definirse por el sistema TQB (Team Quality Balance), debido a que tres equipos presentaban el mismo récord.

“De acuerdo con el Artículo 6.36 del reglamento vigente 2022 y conforme al escenario 2 del mismo, aplica lo siguiente: Triple empate entre los involucrados con 2 ganados 1 perdido”, dieron a conocer los directivos de la liga.

Agregaron que no aplica dominio porque el equipo Nuevos Valores le ganó a Lagartos, Lagartos le ganó a Atléticos y Atléticos le ganó a Nuevos Valores. Lagartos tiene el TQB más bajo, por lo cual queda en la tercera posición entre estos tres equipos y cuarto en general.

Apenas este domingo, Marsa y Lagartos jugaron el último partido del rol regular, mismo que fue por el primer lugar de la tabla de posiciones y los ‘marseros’ se llevaron la victoria al son de 10 carreras a 4.

Oliver Cervantes fue el serpentinero ganador y Alberto Montes cargó con la derrota. Al bat lucieron por la Liga Azteca, Carlos Velasco con tres hits en cinco turnos y cuatro carreras producidas, así como Enrique Acosta con 4-2 y Roberto Castañeda con 3-2. Por Win Ice Iván Berumen pegó 2-2 y Antonio Gurrola 3-1 con un palo de vuelta entera.

En otro duelo del domingo, pero ya de mero trámite, los Indios de la UACJ hicieron sonar sus cañones y derrotaron 19-3 a Black Sox. Jaime Rodríguez se llevó la victoria y Alejandro Martínez la derrota. Raymundo López y Leonardo Cereceres con 3-3, así como Joshua Galván con 5-5 fueron los mejores bateadores del equipo universitario. Por los Medias Negras lucieron Jorge Orozco con 2-2 y Mario Peña con 2-1.

En la jornada sabatina, Nuevos Valores le ganó a las Liebres del Tecnológico de Juárez 7 carreras a 1. El pitcher ganador fuer Daniel de la Fuente y el derrotado Axcel López. Con el madero destacaron Marco Rodríguez con un jonrón en dos turnos y Kevin García con 4-3, por el cuadro ganador, mientras que por los orejudos Edwin Ávila pegó 3 de 4 y Ricardo Ríos 2 de 3.

Atléticos cerró caliente la fase regular con paliza sobre Rieleros 16 a 1. Aldo Salinas se llevó la victoria y Víctor Guerra cargó con el descalabro. Miguel Rodríguez y Edgar Galaviz con 2-2 cada uno, fueron los mejores con el madero por los Atléticos. Ángel Caballero con 1-1 y Giovanni Zavala con 2-1 destacaron por el equipo perdedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *