LOCATARIOS DEL MERCADO JUAREZ PODRAN TRABAJAR EN EL EXTERIOR…

El Municipio permitió que los vendedores del Mercado Juárez se establezcan en el exterior, bajo ciertos lineamientos, en el lapso que se instalan las medidas de seguridad faltantes en el lugar, se informó ayer.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar declaró en la rueda de prensa semanal que el techo del lugar está en pésimas condiciones y era muy peligroso seguir operando así.

Expuso que ya se acordó con los locatarios que puedan sacar su mercancía y trabajar en la explanada a un costado del mercado.

Aseguró que el Municipio está analizando si se puede invertir en el lugar, debido a que ese gasto no está en el presupuesto de este año.

A su vez, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, dijo que ayer se iba realizar una reunión con los locatarios para definir la forma en que se instalarán al exterior del mercado.

“Sí vamos a encontrar un mecanismo de darles una alternativa, pero sería más o menos en esos términos, se podrían instalar, sin embargo, también es cierto que van a entrar una vez que se requiera, pero no vamos a poder estar abriendo y cerrando el mercado”, expuso.

El funcionario anotó que la forma como se instalarán en el exterior debe estar definida esta semana, y permanecerán ahí hasta que el mercado cuente con todas las medidas de seguridad.

El miércoles pasado, personal de la Dirección General de Protección Civil clausuró el Mercado Juárez tras determinar que el edificio no cumple con las medidas mínimas de seguridad para la prevención de riesgos y accidentes.

“Tras varias visitas y entrevistas con los locatarios, se detectó que no cumplen con las mínimas medidas de seguridad, lo que podría repercutir en un incendio”, mencionó ese día el funcionario.

Precisó que además de no contar con extinguidores de incendios, algunos de los locatarios del mercado están conectados a la red eléctrica de manera ilegal por medio de “diablitos”, situación que podría provocar un incendio por cortocircuito.

Anteriormente se había notificado sobre esta situación a los comerciantes, pero no atendieron los señalamientos, por lo que se procedió a la suspensión de operaciones.

Al día siguiente, los locatarios se reunieron con el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz, y el director de Protección Civil para comprometerse a arreglar las fallas en seguridad y solicitaron que se les permitiera a unos 50 comerciantes instalarse en el exterior mientras se ejecutan las obras necesarias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.