PERMANECERAN EN PRISION PREVENTIVA…

Esta tarde concluyó la audiencia de vinculación o no a proceso en contra de dos mujeres acusadas de violación agravada contra una niña de cuatro años, delito que fue reclasificado por el de abuso sexual con penalidad agravada.

Poco antes de las 10:00 horas reinició la audiencia qué fue suspendida durante la madrugada y que inicialmente comenzó ayer, en contra de las maestras Mónica C.R. y Adriana Lucía H.G., a quienes el pasado jueves se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

Presuntamente son responsables del delito de abuso sexual y no violación, como lo expuso el fiscal encargado de la carpeta de investigación, en contra de una menor, alumna del centro educativo Montessori Internacional.

El miércoles 23 de marzo la directora Mónica C.R, de 51 años, y la maestra Adriana Lucía H.G., de 27 años, fueron aprehendidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en las instalaciones del plantel educativo, luego de que se interpuso una denuncia en su contra por agredir sexualmente a una estudiante de preescolar.

En la resolución emitida por un juez de control se determinó que la directora y la maestra deberán permanecer en prisión preventiva y fijó un mes para el cierre de la investigación.

La directora ejecutará su medida cautelar de internamiento en el Centro de Reinserción Social Femenil número 2 de Ciudad Juárez por un periodo de doce meses, mientras que la docente deberá permanecer en su domicilio particular porque se encuentra embarazada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *