PROFEPA PRESENTA DENUNCIA CONTRA ‘EL PIPIOLO’, QUIEN DROGADO PRENDIÓ FUEGO AL TEPOZTECO

Después de que fue liberado el hombre drogado que provocó el incendio forestal en Tepoztlán, Morelos, la Profepa informó que su representación en el estado presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de Josué “H” y/o contra quien resulte responsable de delitos contra la biodiversidad.

En una tarjeta informativa de dos párrafos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguró que dará seguimiento al siniestro ocurrido en el paraje Los Corredores, dentro del área natural protegida Parque Nacional El Tepozteco.

La Procuraduría dará continuidad con la emisión de un dictamen en materia forestal y coadyuvará con personal pericial y policial de la Fiscalía General de la República en las diligencias de investigación para obtener mayores datos y esclarecer los hechos”, manifestó.

El incendio forestal ocurrido hace seis días, que se salió de control y que arrasó con 115 hectáreas de bosque, requirió de la labor de decenas de brigadistas y dos helicópteros del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

El hombre detenido como responsable de iniciar el fuego conocido como El Pipiolo, es vecino de la comunidad de San Andrés de la Cal.

Según medios locales, Josúe «H», de aproximadamente 35 años, que se encontraba aparentemente bajo los influjos de algún estupefaciente fue liberado tres días después de su captura, debido a que un juez calificó su aprehensión como ilegal por incongruencias en el informe policial y porque nadie se presentó a denunciarlo formalmente.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *