RETOMAN HOY AUDIENCIA CONTRA MAESTRAS ACUSADAS DE SUPUESTA VIOLACION

Después de 12 horas de alegatos, un Juez de Control decretó un receso y fijó a las 08:30 horas de este martes, el reinicio de la audiencia de vinculación o no a proceso en contra de dos mujeres acusadas de violaciones agravada contra una niña de cuatro años.

Ayer por la tarde comenzó la audiencia de vinculación en contra de las maestras Mónica C.R. y Adriana Lucía H.G., a quienes el pasado jueves se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva por presuntamente ser responsables del delito de violación agravada en contra de una menor, alumna del centro educativo.

El miércoles 23 de marzo la directora Mónica C.R, de 51 años, y la maestra Adriana Lucía H.G., de 27 años, fueron aprehendidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en las instalaciones del Colegio Montessori Internacional, luego de que se interpuso una denuncia en su contra por agredir sexualmente a una estudiante de preescolar.

En la resolución emitida por un juez de control se determinó que la directora ejecutará su medida cautelar de internamiento en el Centro de Reinserción Social Femenil número 2 de Ciudad Juárez por un periodo de doce meses, mientras que la docente deberá permanecer en su domicilio particular porque se encuentra embarazada.

“Durante la audiencia se estableció que los hechos que se les imputan se registraron durante el periodo comprendido del mes de agosto del año 2021 al mes de febrero del mes en curso en un domicilio de la colonia Del Sol, en Ciudad Juárez”, informó la Fiscalía General del Estado luego de la audiencia de formulación de cargos que se llevó a cabo el pasado jueves.

Durante el mediodía del pasado miércoles, cuando los agentes de la AEI realizaron la detención de las maestras, familiares de la menor acudieron al plantel educativo para presenciar el momento en que fueron llevadas y explicaron que a lo largo del actual ciclo escolar la niña solicitó en varias ocasiones que no fuera llevada a la escuela porque le temía a sus maestras.

Fue hasta el 23 de febrero que A.G., madre de la menor, decidió atender las quejas de su hija y no volvió a llevarla a clases, pero unas semanas después le contó lo que presuntamente le hacían ambas maestras dentro de la escuela, por lo que decidió interponer una denuncia y exhortó a los demás padres de familia a estar atentos en caso de que sus hijos también hayan sido violentados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.