REVISA SCOP Y MUNICIPIO DE JUAREZ AVANCES DE OBRAS Y PROYECTOS

“Tenemos la coordinación necesaria para sacar adelante a la frontera, algo que antes no existía y que fue parte de los errores, mala planeación y del desastre que dejaron”

El Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas y el representante del Gobierno del Estado en la frontera, se reunieron con el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, con la intención de supervisar los avances actuales de obra y empezar a coordinar los proyectos que contempla el Plan Estatal de Desarrollo para la frontera durante este año y el siguiente.

El funcionario estatal reconoció la apertura del alcalde al trabajo conjunto, que por parte del estado encabeza la Gobernadora, quien ha manifestado que Ciudad Juárez será una de las prioridades de su gobierno, sin descuidar a ninguno de los otros 66 municipios.

El titular de la SCOP refirió que Ciudad Juárez cuenta con un rezago histórico en materia de obra pública y otro tipo de infraestructura, situación que busca ser cambiada a través de los planes y proyectos presentados en el Plan Estatal de Desarrollo, que además sumará al trabajo que desarrollará la administración municipal.

“Tenemos la coordinación necesaria para sacar adelante a la frontera, algo que antes no existía y que fue parte de los errores, mala planeación y del desastre que dejaron”, afirmó.

Por parte del estado se cuenta con proyectos como la ampliación y construcción de nuevos puentes que mejoren la circulación y eviten accidentes automovilísticos, además de obras que tienen que ver con los temas seguridad y justicia para las mujeres, entre otros.

Otra de las acciones será la de dar solución a los problemas de inundación que se presentan durante temporada de lluvias en Riberas del Bravo, que ha sido un tema que los habitantes de la zona han pedido se resuelva desde hace años.

En el caso del BRT 2, el titular de la SCOP expuso que la primera etapa de la puesta en marcha del nuevo sistema de transporte podría empezar en las próximas semanas, desde el Aeropuerto hasta la avenida De las Américas, mientras que los trabajos continuarán para ampliar a una segunda etapa en Avenida Gómez Morín y 16 de septiembre hasta calle Lerdo.

Finalmente, detalló que el par vial en 16 de septiembre y Vicente Guerrero, además de la estación subterránea Catedral, se contempla queden concluidas a mediados del mes de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *