SECRETARIO DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE RUSIA ASEGURA QUE «LA MAYOR EXPERIENCIA» EN EL USO DE ARMAS QUÍMICAS LA TIENE OCCIDENTE

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, no descarta que Occidente, que sospecha de la eventual organización por Moscú de «provocaciones» en el espacio cibernético o mediante uso de armas de destrucción masiva, baraje organizarlas por su propia cuenta.

«Precisamente los países del actual Occidente colectivo tienen la mayor experiencia en el uso de agentes de guerra químicos y tóxicos. Los alemanes en la Primera Guerra Mundial, los japoneses en los años 30, los estadounidenses en Vietnam, y eso sin mencionar las provocaciones químicas en Siria», declaró Pátrushev en una entrevista para AiF.

El alto funcionario ruso también acusó a Estados Unidos de «amedrentar a países enteros con mentiras descaradas sobre amenazas imaginarias«, al tiempo que sostuvo que Washington logró su objetivo de «obligar a los Estados europeos a aumentar el gasto en productos de la industria de defensa de EE.UU.».

«Moldeados ideológicamente por Washington»

Además, Pátrushev puso en entredicho la soberanía de los países europeos y su capacidad para tomar sus propias decisiones de forma independiente, debido a la influencia «ideológica» que Washington ejerce sobre ellos. «Los europeos ya han sido tan moldeados ideológicamente por Washington que se imaginan que actúan en su propio interés», afirmó.

«Bajo el lema de la defensa del Viejo Mundo contra la supuesta agresión rusa, renuncian a su soberanía en favor de Estados Unidos», continuó Pátrushev, que recordó que en febrero del año pasado Joe Biden «declaró en la cumbre de la OTAN que EE.UU. regresó a Europa y todos los líderes de los Estados europeos aplaudieron con alegría».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *