VAQUEROS ‘DOMAN’ Y ELIMINAN A INDOMABLES…

Con mejores argumentos sobre la duela desde el silbatazo inicial, los Vaqueros de Agua Prieta domaron, controlaron y derrotaron 99-90 a los Indomables de Juárez la noche de este lunes en el gimnasio “Neri” Santos, para eliminarlos de los playoffs y así terminar con el sueño de los juarenses en su primera aventura en la Liga de Basquetbol Estatal.

Con la victoria, los Vaqueros ganaron la serie 3-2 y se medirán en la pelea por el título a Dorados Capital a partir de este jueves 31 de marzo.

El apoyo de la afición local no impresionó a los visitantes, que con un juego sereno e inteligente se fueron arriba en el marcador en los primeros minutos del partido, lo que ocasionó que del lado juarense apareciera muy temprano la presión tanto en los jugadores como en el propio entrenador Jesús ‘El Parral’ Aragón.

Al término del primer cuarto, Agua Prieta estaba arriba en el marcador 35-26 y claramente lucía como el equipo dominador sobre la duela del “Neri” Santos.

En el segundo periodo, Vaqueros sumó 16 puntos más por 14 de los locales y al descanso del medio tiempo, los de Sonora ganaban por 11 de diferencia, 51-40.

En la apertura del tercer cuarto las cosas se mantenían igual y con dos tiros de tres puntos seguidos, Agua Prieta aumentó rápidamente la ventaja a 57-42 con 10:51 en el reloj.

José Rodríguez probó suerte desde la larga distancia y fue certero en su disparo para poner arriba a la visita 69-50 con cuatro minutos por jugar en el tercer periodo, ventaja que empezaba a parecer inalcanzable para los pupilos del ‘Parral’.

Pero en el último cuarto, la historia del partido estuvo cerca de dar un giro de 180 grados. Con poco menos de dos minutos jugados, John Dickson encestó de dos puntos y puso a los juarenses a nueve del empate, 80-71. Después, una canasta de Trevor Manuel los acercó a siete, 80-73, con 8:26 por jugar.

Vaqueros respondió con un tiro lejano de Tony Gallegos para volver a tener una ventaja de doble dígito, 88-78, con 4:55 en el reloj.

Poco antes de esa jugada, se pidió un tiempo fuera desde la banca juarense, pero el reloj de juego siguió su marcha sin que nadie se diera cuenta y ahí los árbitros se comieron cerca de 10 segundos.

Dos tiros libres de Trevor Manuel acercaron a los Indomables a cuatro puntos, 92-88 con 1:23 por jugar. La emoción y el drama aumentaron cuando Dickson anotó dos más con 25 segundos del reloj para poner a Juárez a dos del empate, 92-90. Vino la falta obligada, Juan Esteva cobró desde la línea de tiros libres, anotó el primero para el 93-90, falló el segundo, pero recuperó el balón con nueve segundos y recibió nueva falta.

A partir de ahí, los siguientes seis puntos de Vaqueros fueron desde la línea de tiros libres, al tiempo que Raúl Delgado, de Indomables, se iba expulsado por reclamar airadamente a los árbitros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.