ALCALDE RETA A LA POBLACIÓN A NO BAJARLE AL BAÑO PARA AHORRAR AGUA

Ante la crisis del agua en Nuevo León, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, llamó a la ciudadanía a sumarse al reto de ahorrar el líquido cuando usen el sanitario en la casa, incluso en el trabajo.

El edil lanzó este llamado en un video publicado en Tik Tok en el que hizo mención a una reunión en la administración estatal de Benjamín Clariond, cuando el gobernador sostuvo con el entonces presidente de México, Ernesto Zedillo.

“En Nuevo León siempre hemos padecido sequías y crisis de agua. Quiero contarles algo, en el gobierno de Benjamín Clariond visitó la ciudad del presidente Zedillo y estando ahí en el Palacio de Gobierno le pidió prestado el baño. Con esa picardía que lo caracteriza, el Benjas le preguntó: ‘Presidente, con todo respeto, qué vas a hacer, de 1 o del 2. El Presidente Zedillo le dijo: Voy a hacer del 1, Benjas. ‘Bueno, entonces te pido que no le vayas a bajar, porque dejo que se junten más de 3 medallas y después le bajo para poder ahorrar agua’”, dijo.

Andrés Mijes señaló en el video que la población puede poner en práctica esta medida.

“Súmate al reto, esto es algo que podemos poner en práctica en nuestras casas y en nuestro trabajo. Ahorra agua, no la riegues”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *