ALISTAN ‘CACERIA’ DE CAMIONES SIN NUMERO DE IDENTIFICACION…

Ante los videos captados de camiones tipo escolar que brindan servicio privado sin contar con número de identificación, la Dirección de Transporte Zona Norte indicó que se han iniciado labores de supervisión para ubicar no sólo a esas unidades, sino a cualquier vehículo que opere fuera de la ley.

Advirtió que en estos casos las unidades serán remitidas de manera directa al corralón.

Apenas el pasado lunes usuarios captaron dos camiones amarillos, tipo escolar, circulando por la avenida Heroico Colegio Militar cuando presuntamente brindaban un servicio, sin embargo, las unidades no contaban con número de identificación a la vista ni placas.

El jefe de la oficina de Transporte Zona Norte, Luis Manuel Aguirre, indicó que a raíz de la denuncia se ha comenzado una serie de rondines por la ciudad para detectar no sólo a los camiones que aparecen en el video de la denuncia, sino a otros que no cuenten con la documentación requerida para operar.

“Estos camiones están de forma irregular, los hemos buscado y si los detectamos y peor aún, si están prestando un servicio sin número económico, se mandarán directamente al corralón, y si no tienen documentos de su estancia legal el caso será turnado a la Fiscalía General de la República y autoridades de la Aduana para su debida investigación”, comentó.

De acuerdo con el funcionario, los camiones amarillos que cuenten con su número económico y documentos de ley tienen permitido brindar el servicio únicamente a instituciones educativas, de lo contrario, podrían ser sujetos a sanciones.

Aunque sin especificar a cuánto ascienden las multas por los motivos antes señalados, Aguirre indicó que son varias las unidades amarillas que han sido importadas de manera correcta, pero sancionadas por brindar servicios no autorizados por la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *