AUMENTARON CASOS DE COVID EN PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

El primer trimestre de 2022 acabará con 11 por ciento más casos de Covid-19 que los que hubo en todo 2021, pero cerrará con 68% menos muertos en Ciudad Juárez, según Salud del Estado.

Con Ómicron, variante más virulenta, entre enero, febrero y lo que va de marzo se contabilizan 13 mil 254 infectados, lo que implica mil 339 más que los 11 mil 915 documentados durante los 12 meses de todo el año anterior.

En el pasado, no obstante, hubo mil 693 víctimas mortales y en el actual, pese a que van más enfermos, sólo han perdido la vida 525 personas gracias a que la vacunación ha amortiguado el impacto local del coronavirus.

En lo que va de la pandemia, 51 mil 251 personas han contraído el virus; de éstos, 4 mil 627 murieron, dio a conocer ayer la doctora Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades.

Sana distancia, higiene y cubrebocas solicitó la galena, toda vez que la contingencia prevalece activa. Afirmó que, al último corte estatal, hubo 21 infectados, cero muertes y seis recuperados reflejados en la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SISVER). Chihuahua alcanzó con esto los 143 mil 234 contagiados, de los cuales 10 mil 002 han perdido la vida y 126 mil 466 se recuperaron.

“Observamos una estabilidad en las últimas semanas en el estado de Chihuahua. Esperamos seguirla manteniendo después de ese intenso ascenso. Afortunadamente hoy estamos viviendo una estabilidad, pero no por ello debe haber disminución de las medidas preventivas. Aún hay grandes retos y es mejor estar prevenidos que tener un gran incremento como lo han tenido otros países”, manifestó la funcionaria.

En 26 de los 27 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) hay 19 internados (tres muy graves, intubados). Por tal motivo, Ruiz González sentenció que debe procurarse la prevención y no subestimar la pandemia, toda vez que puede presentar más variantes que generen nuevos repuntes. Mientras, recordó que quienes busquen orientación pueden comunicarse con emergencias, en el 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *