AVANZA BRT2 EN JUÁREZ AL 90%, PRUEBAS DEL 11 AL 18 DE ABRIL

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), Gabriel Váldez Juárez dio a conocer que el proyecto de la rutal troncal BRT 2 en Ciudad Juárez lleva un avance del 90 por ciento y se tiene previsto realizar las pruebas de operatividad del 11 al 18 de abril.


Explicó que la etapa de la infraestructura está a cargo de la Secretaría de Obras, a la fecha están pendientes de terminar detalles menores como pintura y acabado de banquetas; posteriormente el proyecto quedará a cargo de la Sedue para realizar pruebas operativas respecto a los carriles, semáforos, circulación, entre otros.

Gabriel Váldez manifestó que la ruta troncal abarca desde el Aeropuerto hasta la Catedral, se cuenta ya con 2 de las 20 unidades articuladas u “oruga” que brindarán servicio a los chihuahuenses, mismos que son de reciente modelo, con 46 asientos y capacidad para hasta 120 pasajeros sentados y de pie, espacio para silla de ruedas, para personas invidentes y 7 cámaras de vigilancia.

Ante las molestias de la población juarense por el atraso de la obra, ayer se liberaron algunos de los cruceros bloqueados, sin embargo, posiblemente habrá 3 cruces de la avenida Tecnológico (Riberas Lara, Fuentes y Morelia) en los que no se podrá dar vuelta a la izquiera para permitir la circulación de la segunda ruta troncal.

Agregó que una vez que concluya las prubeas de operatividad y se descarte la necesidad de realizar ajustes al BRT 2, la gobernadora María Eugenia Campos Galván estará en Ciudad Juárez para inaugurar el arranque formal de la ampliación de la ruta troncal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *