CASA BLANCA: BIDEN Y ZELENSKI DEBATEN SOBRE “CAPACIDADES ADICIONALES” PARA AYUDAR AL EJÉRCITO DE UCRANIA

Los presidentes de Estados Unidos y de Ucrania, Joe Biden y Vladímir Zelenski, respectivamente, han mantenido este miércoles una conversación en la que han valorado los esfuerzos de Washington y de sus aliados y socios para continuar aportando asistencia militar, económica y humanitaria a Kiev e “imponer graves costes a Rusia” por su operación militar en Ucrania, informa la Casa Blanca.

“Los dirigentes hablaron de cómo EE.UU. está trabajando a contrarreloj para satisfacer las principales solicitudes de asistencia en materia de seguridad de Ucrania, de los efectos críticos que esas armas han tenido en el conflicto y de los esfuerzos continuos de EE.UU. con sus aliados y socios para identificar capacidades adicionales que ayuden al Ejército ucraniano a defender su país”, reza el comunicado.

Asismismo, el presidente Biden informó a su homólogo de la intención de EE.UU. de proporcionar a Ucrania 500 millones de dólares en concepto de ayuda presupuestaria directa. Biden también se refirió a las sanciones adicionales antirrusas y a la ayuda humanitaria para Ucrania anunciada la semana pasada.
Zelenski, a su vez, compartió con su homólogo estadounidense el estado de las negociaciones con Rusia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.