COREA DEL SUR REALIZA LANZAMIENTO EXITOSO SE SU MISIL DE COMBUSTIBLE SÓLIDO PARA COLOCAR EN ÓRBITA SATÉLITES ESPÍA

Corea del Sur anunció que realizó su primer lanzamiento exitoso del avanzado misil de combustible sólido el miércoles, y añadió que el ensayo es un importante avance hacia la mejora de las capacidades independientes de reconocimiento y vigilancia con base en el espacio. El ensayo tiene lugar en medio de crecientes tensiones con su rival y vecino norcoreano.

El lanzamiento se produjo seis días después de que Corea del Norte realizara su primera prueba de misiles balísticos intercontinentales desde 2017.

La Agencia Estatal para el Desarrollo de la Defensa realizó la prueba desde la base de Taean, a 150 kilómetros al suroeste de Seúl, para confirmar las capacidades del vehículo de lanzamiento espacial de desarrollo propio, informó la agencia local Yonhap remitiéndose al Ministerio de Defensa.

“[La prueba] se produjo en un momento muy grave en el que Corea del Norte incumplió recientemente su moratoria y lanzó un misil balístico intercontinental”, comentó el ministro de Defensa, Suh Wook, refiriéndose a la suspensión voluntaria por parte del Norte de las pruebas nucleares y de misiles balísticos intercontinentales.

Según el comunicado del Ministerio, los cohetes de combustible sólido tienen estructuras más simples y son más baratos de desarrollar y fabricar que los cohetes de combustible líquido, indica AP. Asimismo, indicó que los cohetes de combustible sólido también reducen los tiempos de lanzamiento.

El comunicado dice que Corea del Sur pronto colocará en órbita un satélite espía a bordo de un cohete de combustible sólido.

Corea del Sur actualmente no tiene ningún satélite de reconocimiento militar propio y depende de los satélites espías de EE.UU. para monitorear instalaciones estratégicas en Corea del Norte.

Leave a Reply

Your email address will not be published.