INFORME DE AMLO PODRÍA SER PRIVADO PARA NO VIOLAR NORMAS

Con el objetivo de “no dar motivos de que nos acusen de violar las normas”, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se analizan distintas acciones respecto a la transmisión o no de su informe por los 100 días de gobierno de 2022.

En conferencia, el mandatario detalló que hay varios panoramas debido al proceso electoral que se lleva a cabo en seis estados del país, por lo cual una de las opciones, incluso si así lo piden las autoridades electorales, podría ser el dar el informe de manera privada, sin difundirlo.

Vamos a buscar la forma de que no se viole ninguna norma y si se pide que no se transmita, no lo transmitimos, los invitamos a ustedes nada más, o a lo mejor tampoco y sólo lo hacemos encerrados (…). Puede que se bloqueé en esos 6 estados, pero vamos a ver, porque no queremos dar motivos de que nos acusen de violar las normas”, comentó.

Antier, López Obrador anunció que el próximo 12 de abril en punto de las 17:00 horas daría su tradicional informe por los 100 días de gobierno, sólo dos días después de la realización de la revocación de mandato.

Cabe mencionar que del 3 de abril al 1 de junio se llevarán a cabo las campañas para las elecciones a las gubernaturas de los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas y las elecciones el 5 de junio.

Al ser cuestionado sobre la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de retirar su mensaje del 1 de diciembre por sus tres años de gobierno y publicar uno de los anexos de la sentencia, López Obrador indicó que lo hizo para evitar la aprehensión del coordinador General de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas y de la directora General de Comunicación Digital, Jéssica Ramírez González.

“Se publicó la resolución en la página del gobierno, pero replicaron que no se había publicado en mi página y lo que seguía era una multa y un arresto de 36 horas y dije, no, pues por eso; además, no queremos tener ningún problema”, comentó.

 
 

Leave a Reply

Your email address will not be published.