LA URSS QUERÍA LOGRAR LA TELEPATÍA, REVELA LA CIA EXPERIMENTOS

El sitio web Govermet Attic, dedicada a publicar documentos desclasificados del gobierno de los Estados Unidos, dio a conocer unos documentos de la CIA del año 1964, en la que investigaron esfuerzos de la Unión Soviética en plan de desarrollar programas de experimentación sensorial y de telepatía.

En la publicación del informe de espionaje, exponen una conversación entre un agente de la CIA encubierto y el investigador de la Universidad de Leningrado, Kerimov.

En la conversación, en la que al parecer los participantes estaban en estado de ebriedad, el profesor dio a Kerimov detalles sobre los experimentos que realizaba la Unión Soviética, en torno a fenómenos sin explicación científica, como la percepción extrasensorial o la telepatía.

Uno de los experimentos fue llevado a cabo en la Universidad de Kiev, en el que consiste grabar la actividad cerebral de un pianista para tratar de reproducirla en el brazo de una persona sin formación musical, y buscaban emitir una interpretación perfecta como un experto.

En el informe, el profesor explica al agente que la percepción extrasensorial es real y que existen personas con la capacidad de percibir ondas cerebrales de otros y usar esa sensibilidad para predecir acontecimientos hasta cierto punto.

Según el documento, solo trataban de valorar el potencial de los fenómenos, y explicaron que ninguno de los experimentos ofrecen resultados concluyentes como para desembocar en aplicaciones prácticas y tampoco suponen ningún peligro para la seguridad nacional, dado por cerrado el tema.

Leave a Reply

Your email address will not be published.