PRESENTARON PLAN DE REGENERACION DEL CENTRO HISTORICO

El plan de regeneración del Centro Histórico fue presentado ayer ante los regidores que integran la comisión especial del Centro Histórico por la coordinadora de Administración y Control de Proyectos, Adriana Fuentes Téllez.

El proyecto contempla obras básicas como rehabilitación de luminarias, y se planea realizarlo con 80 millones de pesos del Fideicomiso de Puentes Internacionales, aseguró la funcionaria.

Las acciones que se establecen son rehabilitación de luminarias, plazas, monumentos, fuentes y zonas adoquinadas, así como reforestación de jardineras, áreas verdes y lugares destinados para este efecto en banqueta y andadores.

Además, la delimitación de espacios para vendedores ambulantes, horarios para la recolección de residuos generados en la zona, retiro de contenedores de basura de zona adoquinada, estricta aplicación del Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana y actividades sociales.

Fuentes dijo que el proyecto fue elaborado por su dependencia, se presentó al alcalde Cruz Pérez Cuéllar, fue aprobado y el área encargada de implementarlo es la Coordinación de Asesores.

“Se habló de una inversión de 80 millones de pesos para el Centro Histórico, y estos 80 millones de pesos, ¿de dónde, cómo, quién va a dar el dinero?. Estos 80 millones de pesos, que lo platicamos con el presidente municipal, están bajo el Fideicomiso de los Puentes”, expuso.

En la tercera reunión de la comisión especial también estuvo presente el director de Limpia, Gibrán Solís, quien dio a conocer que en el primer cuadro persisten dos puntos críticos respecto a la basura, uno es el corredor peatonal y otro es la plaza Juan Gabriel, donde se ha detectado que llenan de escombro los contenedores de basura.

El funcionario dijo que eso ocurre desde que el alcalde anunció el proyecto de embargar predios que se encuentran con basura y escombro.

Los ediles destacaron que a seis meses de la administración no se han visto resultados ni avances en el Centro Histórico, y mencionaron por ejemplo el caso de los ambulantes, donde se observa que no existe la intención de retirarlos.

Los regidores integrantes de la comisión aprobaron la comparecencia de los directores de Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Regulación Comercial y la Coordinación de Asesores para la siguiente reunión que se efectuará el 26 de abril a las 12:00 horas en la antigua Presidencia municipal.

Proyecto

• Rehabilitación de luminarias, plazas, monumentos, fuentes y zonas adoquinadas

• Reforestación de jardineras, áreas verdes y lugares destinados para este efecto en banqueta y andadores

• Delimitación de espacios para vendedores ambulantes

• Horarios para la recolección de residuos generados en la zona

• Retiro de contenedores de basura de zona adoquinada

• Estricta aplicación del Reglamento de Aseo, Regeneración Urbana y actividades sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *